Todo lo que ocurrió el primer día del Mobile World Congress

Sony y Alcatel mostraron nuevos teléfonos y dispositivos, pero el traductor universal inspirado en 'Star Trek' de Waverly Labs se robó el show.

 El día uno del Congreso Mundial de Móviles 2017 ya es historia. Si bien no tuvimos toda la algarabía y anuncios del día de prensa, el primer día oficial del escaparate más grande del mundo de dispositivos y tecnología móviles ofreció no obstante varios productos dignos de mención.

Estas son algunas de las cosas más interesantes que vimos:

Sony presentó los Xperia XZ Premium y XZs. Ambos teléfonos son versiones ligeramente actualizadas del Xperia XZ, que fue lanzado por Sony hace menos de seis meses. Si bien la resolución de cámara ha bajado de los 23 megapixeles del XZ original a 19 megapixeles, los Premium y XZS tienen pixeles más grandes para un mejor rendimiento con poca luz. Ambos teléfonos también pueden grabar video en cámara superlenta, y el Premium es capaz de capturar video a una impresionante velocidad de 960 cuadros por segundo.

El XZs viene equipado con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, mientras que el Premium trae una impresionante pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 3,840x2,160 pixeles. Eso se calcula a una densidad de pixeles ridícula de 801 pixeles por pulgada. En contraste, el Google Pixel XL tiene una densidad de pixeles por pulgada de 534.


sony-xperia-9190-039.jpg
Josh Miller/CNET

Sony también anunció los asequibles Xperia XA1 y XA1 Ultra. Ambos móviles tienen biseles delgados con una pantalla que casi va de un borde al otro. Mientras tanto, uno de los dispositivos más interesantes fue el Xperia Touch. Este proyector potenciado por Android puede transformar una pared o superficie en una pantalla interactiva de 23 pulgadas (o incluso mayor, pero sin las capacidades interactivas).








Waverly Labs presentas un traductor universal






Ya estamos en MWC 2017: Esto es lo que esperamos

1:39 
  • AUTOPLAY: SÍNO
  • 0:00

El sueño de tener un traductor universal a lo Star Trek es casi una realidad.